Publicado en Cycle
Imagen del maillot de manga corta Primal Limited

Primeras impresiones

El maillot de manga corta Primal Limited está genial. Gracias a su corte deportivo cómodo (ajuste relajado), a su diseño sencillo (líneas bien definidas) y a los colores pastel utilizados, Primal ha conseguido crear una prenda ciclista sutil perfecta para combinar e ideal para el verano. Además, gracias a su corte deportivo, el maillot está más bien indicado a ciclistas que prefieran un corte más holgado en lugar de un corte ajustado de competición, por lo que resulta ideal para ciclismo urbano, MTB, rutas con el club e incluso los recorridos épicos de las competiciones Gran Fondo. Al estar diseñado con el confort en mente, el maillot Limited también ofrece una gran funcionalidad y un alto rendimiento a un buen precio.

Ajuste

Gracias al corte deportivo de Primal, el maillot no resulta ajustado ni restrictivo de ninguna manera, ya que ha sido diseñado para ofrecer una comodidad máxima. No queda ni demasiado flojo ni demasiado apretado: simplemente crea más espacio para "respirar", un detalle especialmente útil cuando hace mucho calor o si prefieres un corte más relajado en tus maillots. Por una razón u otra, muchos ciclistas prefieren los cortes de competición (aerodinámicos), mientras que otros, quizá los ciclistas con más paciencia, se decantan más por un maillot que ofrezca más espacio interior, que quede menos apretado y que sea más funcional, pero sin dejar de ofrecer las mismas cualidades que las proporcionadas por un maillot con un corte de competición.

Buen espacio de almacenaje

El maillot incluye tres bolsillos traseros y una cremallera oculta YKK de 3/4 de longitud. Los bolsillos ofrecen un buen espacio para guardar cosas básicas y la cremallera frontal te aporta un buen nivel de ventilación. Mientras iba en bici con este maillot puesto, he notado un par de cosas con los bolsillos: me dieron la impresión de estar, en cierto modo, algo altos de más en la espalda (estirar el brazo para sacar una barrita energética o el móvil fue una tarea algo complicada en ciertas ocasiones), además de que me hubiera gustado que el maillot incluyese un pequeño bolsillo o compartimento con cierre de cremallera para poder llevar dinero de un modo más seguro.

Vista frontal del maillot Primal Limited

Con respecto a la cremallera, funciona bien, aunque es cierto que me pareció algo rígida en alguna que otra ocasión. No obstante, me gustó la forma en la que estaba oculta (sin contar el tirador). Personalmente prefiero que mis maillots tengan una cremallera integral, aunque no me malinterpretes: la cremallera de 3/4 está muy bien, ¡simplemente no me gusta tener que pasar el maillot por la cabeza para ponérmelo o quitármelo!

Otro aspecto a tener en cuenta es que el maillot no incluye un dobladillo con silicona de sujeción, por lo que acaba por subirse al ir en bici. Y ahora que lo pienso, puede que este haya sido el motivo por el que no podía llegar a los bolsillos traseros con facilidad…

Conclusión

Durante las dos semanas de entrenamiento que pasé en Francia fui muy cómodo con el maillot Primal Limited. El espacio extra en el interior me permitió respirar mejor que cuando llevo un maillot con un ajuste más ceñido al cuerpo. Se lo recomendaría a otros ciclistas que le den más importancia al confort y a la funcionalidad en lugar de a un corte de competición con un look aerodinámico. Los bolsillos son buenos, aunque en mi opinión están un pelín altos de más, pero sujetan el contenido adecuadamente (comida, el móvil y un chaleco en mi caso) y sin molestar en la espalda. Y gracias a su tejido con control del sudor, este maillot te dará un toque refrescante al expulsar y evaporar el sudor rápidamente.

Acerca del autor

Imagen de richard
Richard Pearman
Published on: 16 Jul 2015

Richard Pearman is an avid cyclist who has been cycling and racing since he left school. Now in his mid forties, he still has a love, and passion for cycling and being involved in all aspects of training, racing (for Team Wiggle).