Publicado en Cycle
Perneras Biotex Thermal

Como empleado en Wiggle, tengo la suerte de poder probar, en algunas ocasiones, determinadas prendas y productos ciclistas para comprobar su rendimiento y eficiencia, por lo que me alegré bastante cuando cayeron en mis manos un par de calentadores de piernas Biotex Thermal. Me picaba la curiosidad y quería saber si realmente me abrigarían las piernas y funcionarían bien al salir a rodar en días fríos.

Novedad en Wiggle: Biotex

Biotex es una marca italiana con sede en la ciudad de Faenza, y es una de las nuevas marcas disponibles en Wiggle. Biotex fabrica una serie de prendas interiores técnicas y accesorios pensados para ciclistas, entre los que se incluyen productos como camisetas interiores o calentadores de brazos, rodillas y piernas. En Biotex se enorgullecen por su innovación y creación de prendas de ropa que mejoran el rendimiento del cuerpo durante las actividades físicas.

Primeras impresiones

Puedo afirmar que las perneras Biotex Thermal rezuman calidad desde el momento en que las saques de la caja. El tejido es supersuave y muy agradable al tacto. Los hilos de polipropileno BTX son altamente elásticos gracias a la confección de punto tupido utilizada por todo el producto. Cuando vi este producto online en la página me gustó su estilo, sus propiedades aparentes de adaptación al cuerpo y los toques de amarillo fosforito en los laterales y las partes superior e inferior de cada pernera… En definitiva, ¡estaba deseando ponerlas a prueba!

Perneras Biotex

Antes de ponérmelas me di cuenta de que en realidad se pueden enrollar y ocupan bastante poco, lo que resulta muy práctico para llevártelas contigo durante una ruta en bici. Al principio me preocupó su tamaño porque creía que no sería capaz de que me entraran en las piernas… Al extenderlas sobre una superficie plana (recién sacadas de la caja), también noté que la abertura superior no era mucho más ancha que la inferior (teniendo en cuenta sus medidas), por lo que me preocupaba que las perneras de la talla M no serían suficientes para mis 81 cm de largo interior de pierna.

Un ajuste fantástico

Menudo alivio… los calentadores se ajustan realmente bien a las piernas. Sus propiedades elásticas son increíbles y, sin embargo, una vez puestos notarás su compresión y sujeción firme; es como si los hilos se estirasen a lo largo de las piernas y volviesen a su forma original sujetando la piel durante el proceso con un buen nivel de compresión. Durante las 3 horas en bici que recorrí con ellos puestos no se movieron ni un centímetro, un logro importante ya que no incluyen bandas de agarre en los extremos. Échale un vistazo a este vídeo de Biotex para ver las perneras en plena acción:

Fibras de polipropileno BTX

Como ya he mencionado, las perneras Biotex Thermal son realmente suaves, muy cómodas y se ajustan al contorno de las piernas extremadamente bien. Esto se consigue gracias a las fibras de polipropileno BTX, la base con la que se confeccionan las prendas interiores de Biotex. Las fibras BTX garantizan ofrecer una libertad de movimiento excelente (con esto estoy totalmente de acuerdo) y también son altamente transpirables para conservar una microcirculación estupenda. Biotex lleva años desarrollando esta fibra para utilizar en sus productos y, puesto que es antialérgica y antibacteriana, también resulta perfecta para personas con piel sensible. La fibra también es ecológica y resistente al agua, aunque no totalmente impermeable.

Perneras Biotex

Cuidado y atención

Debido a la confección de punto del material, estos calentadores de piernas requerirán un cuidado y una atención especiales a la hora de ponértelos y quitártelos. La razón es que si los tratas como unas perneras de licra convencionales y te las pones directamente por encima del pie y tiras hacia arriba o hacia abajo por la pierna, podrías llegar a estirar en exceso el material, o lo que es aún peor, desgarrarlo.

Tras usarlos en repetidas ocasiones, en mi opinión la mejor forma de ponerte las perneras Biotex Thermal es remangar la pernera primero y empezar a deslizarla con cuidado por encima del pie y el tobillo, hasta la altura en la que quieras que llegue la pernera por debajo. A continuación, vete desenrollándola lentamente mientras la extiendes por la pierna y la ajustas a su paso. Una vez llegues a las rodillas, reajústala donde sea necesario y continúa. Para quitártelas, sigue el mismo proceso pero a la inversa: remangándotelas poco a poco hacia abajo y con cuidado al llegar a la zona del tobillo y el pie.

Perneras Biotex

Realizar este proceso solo te llevará un par de minutos mientras te vistes y te permitirá cuidar mucho mejor de las perneras, prolongando así su vida útil y conservando intactas sus exclusivas propiedades elásticas.

Conclusión

Las perneras Biotex Thermal son magníficas en muchos aspectos. Ofrecen un confort excepcional gracias a su ajuste suave y estupendo (no demasiado largo), y además son muy agradables a la vista, ¡o por lo menos lo son bajo mi punto de vista! También son increíblemente ligeras y duraderas, y lo que es aún mejor: se pueden plegar y guardar en un pequeño rollo, un detalle que te vendrá de maravilla cuando necesites quitártelas a medio camino durante una ruta en bici.

Aunque estas perneras disponen de propiedades impermeables, creo que solo se trataría de una cierta protección en caso de lloviznas leves. Dudo que me atreva a salir con ellas puestas cuando esté lloviendo con fuerza (supongo que este es mi lado más cuidadoso con el producto…). Todavía no las he puesto a prueba en un día lluvioso, por lo que no puedo daros mi valoración al respecto, pero considero que las salpicaduras de la cubierta delantera podrían llegar a manchar las zonas fluorescentes de las perneras con el paso del tiempo.

En definitiva, se trata de unos calentadores de piernas fantásticos que ofrecen una comodidad magnífica; sin duda los recomendaría para salir a rodar con la bici en días secos de otoño, invierno o primavera. Y además, una vez puestos crean una apariencia increíble y te ayudarán a incrementar tu visibilidad en días grises o lugares con poca iluminación.