Publicado en Run
image of maxinutrition sponsored athlete at weight bench

Consejos de nutrición

MaxiNutrition es el mejor fabricante de nutrición del Reino Unido y Europa. Inspirada en la ciencia, la gama de MaxiNutrition está desarrollada a partir de ingredientes testados y diseñados para garantizar unos productos que rindan tanto como tú.

El 40% del cuerpo humano se compone de proteínas y constituye la base fundamental del pelo, las uñas, los huesos y la piel. Favorece la retención y el desarrollo de los tejidos musculares, esencial para las personas activas.

En función de tus objetivos y de tu nivel de actividad, la cantidad de proteínas que requiera tu cuerpo podrá variar desde 0,8 gramos por cada kilogramo de peso corporal (g/kg) hasta 2 g/kg

Las proteínas son importantes en el crecimiento y el desarrollo de los tejidos musculares, así que pon en marcha el proceso consumiendo entre 20 y 40 gramos tras el ejercicio.

  • Consume de 1 a 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal al día, en función de tus objetivos.
  • Intenta tomar entre 20 y 40 gramos de proteínas cada 3 horas.
  • Varía tus fuentes de proteínas a lo largo del día.

image of man lifting barbell on weights bench

Desayuno

Mientras duermes, las proteínas consumidas durante el día se utilizan, pero para cuando te despiertas, el cuerpo se ha quedado sin aminoácidos. Comienza el día con un buen desayuno equilibrado, como huevos escalfados con tostadas y un vaso de zumo de naranja.

Snack

El ejercicio puede incrementar la necesidad de proteínas hasta 72 horas. Las Barritas MaxiNutrition Promax Protein (12 x 60 g) son un modo práctico de consumir proteínas en el trabajo.

Comida

Combina proteínas magras, como el pollo o el atún, con pan integral y ensalada. Sano, fácil de preparar en casa y económico.

Snack

Picar snacks sanos por la tarde puede ser algo arriesgado. Guárdate una bolsita de frutos secos, de almendras por ejemplo, y algo de fruta en el escritorio, y considera el Batido energético MaxiNutrition Protein Milk (8 x 330 ml) como fuente de proteínas.

Cena

Para cenar, divide el plato en 3 secciones, una con proteínas, como un filete de carne o de pescado, otra con arroz o pasta integral y otra con las verduras que prefieras.

Antes de irte a dormir

Consumir caseína, (una proteína que encontrarás en ciertos alimentos como la leche, el yogur y el queso) antes de irte a la cama es ideal, debido a las proteínas de liberación lenta que contienen.

Como la mejor marca experta recomendada del Reino Unido, MaxiNutrition lleva 20 años proporcionándoles nutrición deportiva de primera categoría a los mejores atletas y equipos profesionales, como los hermanos Brownlee, el England Rugby Team y el British Triathlon. Toda esta experiencia en el terreno de la nutrición deportiva significa que en MaxiNutrition saben muy bien cómo funciona el cuerpo de un atleta, y que la nutrición puede marcar una gran diferencia entre alcanzar tus objetivos de entrenamiento y quedarte a medio camino.  

A continuación encontrarás más información sobre el modo en que la gama MaxiNutrition contribuye a conseguir tus objetivos de entrenamiento.

Endurance Performance

Maxinutrition fuel max imageLa gama MaxiNutrition Endurance Performance contiene todo lo que el atleta de competición o aspirante a atleta Endurance pueda necesitar para endir al máximo. Hemos desarrollado una amplia variedad de barritas, geles y polvos para que conserves tus niveles energéticos a lo largo de toda la carrera, además de productos de recuperación para que vuelvas a la carga tan rápido como sea posible. La gama Fuelmax Plus cuenta con la ventaja añadida de la cafeína, para aumentar la concentración en la próxima fase.

Esta gama es la ideal si:

  • el rendimiento constituye un factor importante en el deporte que practicas
  • necesitas suplemento para conservar tus niveles energéticos mientras entrenas y compites
  • buscas geles y batidos ricos en carbohidratos para aumentar el rendimiento y acelerar la recuperación.

Sustain + Rebuild

Mxinutrition promax range imageLa gama MaxiNutrition Sustain + Rebuild está formulada para conservar y desarrollar la musculatura. Aunque tu prioridad sea hacer músculo, tus necesidades individuales variarán. Independientemente de la intensidad del ejercicio, el nivel de actividad y el número de veces que entrenes a la semana, MaxiNutrition dispone de productos específicos para ti.

Los productos para la preservación y el restablecimiento muscular resultan cruciales en todos los tipos de entrenamientos. Son particularmente importantes en los deportes de resistencia, porque te permitirán retomar tus entrenamientos sobre la bicicleta o en la pista mucho más rápido. Los productos de esta gama propician la restitución y la resistencia musculares, para que sigas tirando, incluso cuando te encuentres cansado.

Esta gama es la ideal para ti si:

  • quieres conservar tu musculatura
  • quieres desarrollar tejidos musculares
  • necesitas más proteínas en tu alimentación diaria
  • buscas un suplemento nutricional práctico que sea fiable

Strength + Power

MaxiNutrition Cyclone Range imageThe La gama MaxiNutrition Strength + Power contiene creatina, para incrementar la fuerza explosiva y la resistencia durante los arranques cortos a todo gas. En lugar de consumir una variedad de productos diferentes, esta gama proporciona todos los ingredientes necesarios para fomentar la resistencia y la fuerza mientras entrenas.

Desarrollar fuerza y resistencia es crucial para ciclismo y deportes Endurance. Una resistencia elevada en ciclismo permite pisarle más el pedal, incluso en los momentos de mayor resistencia, como: las colinas, el viento de frente y el viento transversal. La fuerza te permitirá superar las secciones empinadas cortas de manera explosiva, y te ayudará también en el tirón final hacia la meta.

Esta gama es la ideal para ti si:

  • el rendimiento supone un factor importante para el deporte que practicas
  • quieres ganar fuerza y resistencia para una actividad específica o en el gimnasio
  • buscas ciertos ingredientes complementarios, como la creatina, el HMB y la glutamina
  • buscas fórmulas completas

Lean Definition

MaxiNutrition lean range imageLa gama MaxiNutrition Lean Definition está orientada a la definición de la musculatura magra. Estos productos están formulados para proporcionarte un gran contenido de proteínas, y al mismo tiempo limitar el número de calorías sobrantes, para que dispongas del apoyo nutricional necesario para conseguir esa apariencia definida y tonificada que buscas.

La nutrición de ciclismo nutre los músculos magros y tonificados para resistir distancias largas y actividades de larga duración, y las proteínas constituyen una parte importante de una nutrición optimizada para ciclismo. El cuerpo de un ciclista está formado por una musculatura magra; tonificado, fuerte y funcional. Lo normal es que contenja menos del 10% de grasa corporal, se perfeccione con actividades aeróbicas y anaeróbicas durante 6 a 8 horas al día y alimentado con la mejor nutrición para ciclismo. Los productos de esta gama cuentan con la ventaja añadida de la cafeína y otros ingredientes activos, para que te mantengas concentrado y dentro de la zona.

Esta es la gama ideal para ti si:

  • buscas un físico definido
  • quieres una apariencia tonificada
  • tomas más calorías de la cuenta durante el día debido a malos hábitos alimentarios
  • buscas un suplemento nutricional práctico que resulte fiable