Publicado en Cycle
Race Face stem and bar combo picture

Conjunto de manillar y potencia de 35 mm: ¿un nuevo precedente?

El año pasado fuimos testigos del nacimiento de los manillares de 35 mm de diámetro, y desde entonces los conjuntos de manillar y potencia de MTB han evolucionado muy rápido. Race Face ha expandido su gama hasta llegar a la potencia Turbine y el manillar de carbono Next, con los que ofrecen un conjunto extremadamente ligero y rígido para los ciclistas Cross Country y All Mountain.

La gama Turbine representa la línea separatoria entre el pedalier de Cross Country y el ciclita All Mountain más agresivo; productos lo suficientemente ligeros como para satisfacer a los más delicados con el peso y lo suficientemente fuertes para resistir los golpes más fuertes.

Potencia RaceFace Turbine: super rígida y fuerte

La potencia Turbine es una pieza de ingeniería impresionante, donde todas y cada una de las esquinas y los tornillos mecanizados rezuman calidad y durabilidad. Está disponible en distintas opciones de largo, donde la más larga mide 90 mm y la más corta mide 50 mm. Cada vez se tiende más a usar manillares anchos y potencias más cortas incluso en las bicicletas Cross Country, y por tanto debe cubrir la mayoría de bases y ofrecer un alcance considerable para la mayoría de ciclistas.

La ventaja de los 35 mm para la potencia es que la zona de la abrazadera es bastante más amplia, y como tal te beneficiarás de un agarre considerablemente más fuerte y firme sobre el manillar. La abrazadera de la potencia Turbine se agarra realmente bien, y la calidad y las tolerancias del diseño significan que la abrazadera abraza el manillar casi por completo.

Como es de esperar de un diámetro de 35 mm, es super rígida y fuerte. De hecho es más ligera que muchas de las potencias con abrazaderas de 31,8 mm de diámetro, y esto la convierte en una opción increíble.

Manillar de carbono RaceFace Next: más grande, más largo y más ligero

Combina la potencia Turbine y el manillar de carbono Next de 35 mm de diámetro y dispondrás de un conjunto de manillar y potencia técnico de gama alta. El manillar Next es más grande, más largo y más ligero que la mayoría de sus rivales. Los 35 mm de diámetro revelan su verdadero potencial en los manillares de carbono, y esto permite reducir el material en el interior del manillar, sin sacrificar la resistencia. El resultado es unos 180 gramos justos de peso en general, con la resistencia y la anchura (760 mm) de un manillar Downhill.

Pese a resultar super rígido en los sprints, al parecer este manillar también proporciona un grado óptimo de absorción de los impactos. Sobre terrenos más abruptos resulta considerablemente más cómodo que los manillares de aluminio, y reduce el cansancio de la mano y la muñeca tras secciones de sendero arduas y complicadas.

A los corredores Cross Country os alegrará saber que el manillar Next está disponible con 10 mm de elevación. Esta vesión proporciona la posición de un manillar plano y la eficiencia de un manillar de doble altura. Un diseño muy moderno que rindió extremadamente bien durante las pruebas.

Conclusión

Un conjunto completo, la potencia Race Face Turbine y el manillar Next de 35 mm merecen mucho respeto. Este nuevo estándar demuestra su verdadero valor al proporcionar un conjunto de manillar y potencia ligero, super rígido, super ancho y super cómodo.