Publicado en Reviews
product image of the Kask Rapido

Kask es una marca reconocida por sus cascos de gama alta, que llevan protegiendo las cabezas de los ciclistas del equipo Team Sky desde su primer Grand Tour. No obstante, aparte del Vertigo, el Infinity y el Bambino, Kask también produce algunos cascos de gama inferior magníficos, como el Rapido. Merece la pena echarles un vistazo.

El Kask Rapido es la opción más económica de la marca, aunque su precio no es sinónimo de compromiso, y aun así presenta un estilo italiano puro y un ajsute muy cómodo. Este casco representa la opción ideal para los que no dispongan de mucho presupuesto.

Ajuste

Lo más importante con los cascos es que queden bien. Tienen que proporcionar la protección y la cobertura correctas para garantizar nuestra seguridad en caso de impacto, y al mismo tiempo es crucial que sean cómodos.

El ajuste es algo que suele sacrificarse con los modelos más económicos, que disponen de un sistema de horquilla más convencional, pero este no es el caso del Kask Rapido.

El Rapido incorpora el sistema 'Up N Down' de Kask, presente en una gran variedad de sus cascos. Se trata de una horquilla que pivota en dirección vertical y horizontal, además de amoldarse a la forma de cada cabeza. El resultado es un ajuste tan bueno como el del casco Vertigo, sobre el que publicamos una reseña en el blog (link) hará unos meses. ¡Una relación calidad-precio excepcional!

Calidad

Algo que siempre se pone en duda de un artículo económico es si será de buena calidad. Los modelos de gama alta de Kask presentan cualidades como la espuma de memoria, la correa de malla y un moldeado integral, de las que el Rapido prescinde, pero aun así ofrece la calidad suficiente como para ser fiel candidato.

El acolchado de espuma blanda está sobreviviendo al desafío de los trayectos al trabajo en verano y constantes lavadas (también hay disponibles almohadillas de repuesto). La correa del mentón es suave y fácil de ajustar, y también cómoda desde el primer día. No es el mejor, pero es más que suficiente para proporcionarte una protección cómoda.

Estilo

Al igual que con la calidad y el excelente sistema de ajuste, el Rapido conserva además muchos de los aspectos de estilo de los modelos Kask de gama alta.

Este casco presenta una forma aerodinámica y fluida, con ranuras de ventilación bien dispuestas para mantenerte fresco. Las ranuras de la parte trasera van curvadas para crear un perfil redondeado, y el casco en su conjunto se ve estupendo una vez puesto.

Conclusión

En general, una opción magnífica de Kask. Proporciona gran parte del ajuste, la sensación y el estilo de los modelos de gama alta, y al mismo tiempo es considerableme más económico. Si no quieres mucha parafernalia y lo que buscas es simplemente un casco cómodo y de calidad, ¡este es idóneo!