Publicado en Cycle
Sportful Fiandre No-Rain Jacket review

Todo artículo que incluya la palabra Flandes en su nombre, o Fiandre en este caso (Flandes en italiano), siempre me llama la atención. En Flandes, el ciclismo es un estilo de vida.

Para la confección de esta chaqueta, Sportful se ha inspirado en la Ronde Van Vlaanderen, el Tour de Flandes. Pese a ser en primavera, esta carrera equivale prácticamente al Campeonato Mundial de ciclismo en Flandes. Los inviernos en Bélgica son muy duros, y esta chaqueta de Sportful supone un nuevo reto para el frío este año.

Cobertura y transpirabilidad excelentes

El cuello alto de la chaqueta proporciona una cobertura fantástica para mantenerte cómodo y en calor, y la cremallera larga YKK (resistente al agua) está muy bien hecha y resulta fácil de subir y bajar, hasta con guantes.

Los tejidos empleados presentan excelentes propiedades transpirables y aislantes. Los ciclistas llevamos años esperando a que salga algo que nos mantenga secos sin cocernos. Desde mi punto de vista, lo que Sportful ha desarrollado debería formar parte del armario de todo ciclista.

El tejido Windstopper bloquea la entrada del aire frío en la parte delantera, la parte baja de la espalda y las mangas, sin que llegues a sudar. Esta chaqueta es increíblemente transpirable. Nunca antes me he sentido tan cómodo, iba abrigado y contento. Algo muy importante sobre la bicicleta.Sportful Fiandre No-Rain Jacket

Mantente abrigado y seco

La parte posterior de la chaqueta está elaborada a partir del tejido térmico No-Rin, que expulsa el calor y te mantiene seco. Ah, y el hecho de que el faldón trasero sea más largo es un extra magnífico. Toda la chaqueta va revestida con silicona No-Rain Nanotech, que repele el agua. ¡Funciona! Las gotas de agua se resbalan por el tejido, ¡funciona!

Conclusión

Esta Chaqueta Sportful Fiandre No-Rain se viene conmigo casi siempre, tanto si está lloviendo como durante esos días en los que no se sabe muy bien qué va a pasar. Es muy versátil. Lo único es que me gustaría que las mangas fueran un poquito más largas, porque tengo los brazos bastante largos.