Publicado en Cycle
image of staff reviewer Sarah Pain wearing Halterneck shorts

¡Puntazo para las chicas!

¡Hombres, miren para otro lado! Este modelo desafía el reto legendario al que se enfrentan las mujeres con los culotes con tirantes, que tienen que quitárselo prácticamente todo para hacer pis.

Tanto si practicas ciclismo de carretera, como ciclismo de montaña o ciclismo urbano, si eres mujer y llevas culotes con tirantes probablemente te enfrentes a la ardua tarea de tener que quitarte todas las capas de arriba para poder bajarte el culote y hacer pis. Si te pilla en el aseo no pasa nada (¡aunque quitarte el maillot sudor para ponértelo otra vez es todo menos agradable!), pero el reto consiste en atender a la llamada de la madre naturaleza ¡al fresco!. Por experiencia propia, sacar tu faceta exhibicionista no es nada divertido, y probablemente haya asustado a más excursionistas inocentes de los que me atrevo a nombrar.

Por eso, cualquier cosa que sirva para solucionar este asuntillo es de mi interés.

infograph of dhb halterneck

Ajuste cómodo

El nuevo culote dhb Aeron Pro Halterneck para mujer corta este problema tan delicado de raíz. No lleva cremalleras, ni broches a presión ni partes desmontables; sin complicaciones. Este culote simplemente se baja dejándolo todo como está. Esto es posible gracias a su diseño de tirante pasado por el cuello, que SE ESTIRA DE VERDAD, para que puedas bajarte la parte de atrás del culote.

De primeras, lo que más me preocupaba por una parte es si el Halterneck se me subiría por el cuello cuando fuese en la bicicleta, y por otra parte si al bajarme el culote, se me liarían todas las capas e iría incómoda. En realidad no tuve problema ninguno. El tirante es bastante blandito y apenas se nota sobre el sillín. Además, como el culote queda bien por debajo de la cadera, tanto por delante como por detrás, puedes arreglarte los baldones sin problemas, sin tener que sacarte los maillots.

dhb halterneck split

Conclusión

Ni que decir tiene que el culote dhb Aeron Pro Halterneck para mujer es excelente. Es el primero de mi lista para las salidas más largas, porque me facilitan mucho la vida en las paradas biológicas.

Siempre hemos envidiado a los chicos por sus paradas relámpago, ¡así que ahora nos toca a nosotras!