
Nuevas gafas de sol recién llegadas
Estamos a comienzos de noviembre y el sol brilla con fuerza. Ya empieza a hacer algo de frío, así que te pones algo de ropa extra y sacas los manguitos del armario. Coges la bici y te vas de ruta por las carreteras de tu localidad. He hecho esto en innumerables ocasiones, lo que ocurre es que esta vez, llevo algo diferente encima…
Llevo puestas las nuevas gafas de sol Adidas Tycane Pro Outdoor. No me conoces, pero este pequeño detalle es algo muy poco común en mí: por lo general no suelo llevar gafas de sol, prefiero mil veces sentir el viento en la cara (¡por no mencionar que odio cuando se me empañan los cristales!).
Primeras impresiones
Lo primero que me sorprendió de este modelo fue lo cómodas que son. Incluye dos plaquetas nasales ajustables y patillas también regulables que puedes mover hacia arriba y hacia abajo, de manera que realmente puedes conseguir un ajuste fantástico sin tener que terminar con ellas a una altura incorrecta con respecto a las orejas y la nariz, o con un ancho inadecuado para apoyarse bien sobre la nariz.
Ajuste cómodo y seguro
Una vez las tengas ajustadas a tu gusto ya no se te moverán, una característica muy tranquilizadora a la hora de pedalear y mover la cabeza de un lado a otro al ir en bici, tanto sobre el sillín como de pie sobre los pedales durante un sprint cuesta arriba. Sin embargo, si sueles mover excesivamente la cabeza (o si te gusta ir en yate), las gafas también incluyen una cinta que va de una patilla a otra para crear una seguridad total. También se ajustan muy bien en los orificios del casco, algo que descubrí cuando volví a mis viejos hábitos y me las quité durante algunas subidas prolongadas.
Cristales de alta calidad
Al salir a rodar, los cristales de las Adidas Tycane Pro hacen su trabajo de maravilla. No tuve ningún reflejo al pasar por carreteras mojadas ni quedé cegado por la luz del sol al pedalear con el sol de frente, ¡aunque supongo que esto es lo que cabe esperar de unas gafas de sol decentes! Algo nuevo para mí fue el detalle de que, aún así, los cristales eran muy claros, por lo que ofrecían una visibilidad nítida. Por lo general suelo notar que, al usar unas gafas de sol sin estar directamente bajo la luz del sol, estas pueden resultar oscuras, un problema que se intensifica cuando entras en una zona densamente boscosa con la bici de montaña.
Con estas gafas también se incluye un revestimiento exterior de espuma extraíble, diseñado para evitar que las piedrecillas o partículas variopintas se te metan en los ojos. Estuve zumbándole a la bici por bosques embarrados y la verdad es que sí pararon algunas cosillas en ciertos momentos, pero personalmente, no creo que el volumen extra añadido ni la pérdida parcial en ventilación sean características de las que quiera prescindir en favor de un elemento que no me parecía tan útil… Dicho esto, creo que este accesorio extra está diseñado específicamente para el ciclismo Downhill puro y duro.
Conclusión
Si te gusta salir a rodar con las gafas de sol puestas, te recomendaría sin duda que le echaras un vistazo a este modelo, aunque solo sea por su ajuste personalizable. Para mí fue un detalle magnífico y, por lo que he visto hasta ahora, algo bastante único. O quizá te interese la espuma externa si te gusta el Downhill y prefires usar unas gafas de sol en lugar de las típicas máscaras de MTB.
Sin duda, las Adidas Tycane Pro Outdoor me han "abierto los ojos" a la posibilidad de utilizar gafas de sol en bici durante esos días soleados tan poco frecuentes…