Publicado en Cycle
Muc-Off Team Sky Hydrodynamic Chain Lube image

¿Cuánto se puede llegar a mejorar el rendimiento de un lubricante para cadena?

Tengo que reconocer que la primera vez que vi el lubricante Muc-Off Team Sky tenía mis dudas. ¿Cuánto se puede llegar a mejorar el rendimiento de un lubricante para cadena? ¡Parece que mucho!

Tras la imagen desenfadada de Muc-Off se esconde una marca completamente comprometida con sus productos, que en colaboración con el Team Sky, ha conseguido desarrollar un lubricante para cadena considerablemente mejor que cualquiera de los que he probado antes.

En primer lugar, este nuevo lubricante crea una capa de fricción ultra baja entre todas las piezas móviles de la cadena. Esto no solo incrementa la eficiencia, sino además la durabilidad de la cadena. No puedo demostrar hasta qué punto esto es así, pero afortunadamente Muc-Off ya lo ha hecho, con su Chain Lube Optimisation Dyno (aka C.L.O.D). Este dispositivo vanguardista proporciona datos cuantificables y les ha ayudado a producir uno de los lubricantes más eficaces del mercado.

Muc-Off Team Sky Hydrodynamic Chain Lube image

La hora de la verdad

Además de ser increíblemente eficaz, este nuevo lubricante está diseñado para durar mucho en prácticamente todas las condiciones de ciclismo. Esto es algo que pude comprobar por mí mismo; lo puse a prueba en todo tipo de condiciones para ver si de verdad es tan bueno como dicen.

He probado unos cuantos lubricantes para cadena antes de este que al parecer eran hidrofóbicos, pero este es el auténtico. La foto de abajo la hice después de lavar la bicicleta y se puede ver cómo la superficie de la cadena repele el agua. Sobre la marcha, repele el agua todavía más, dejando la cadena prácticamente seca.

Muc-Off Team Sky Hydrodynamic review - Chain image

La siguiente foto la hice después de unas cuantas rutas por terrenos mixtos. Me dejó bastante sorprendido, porque la cadena apenas cogió barro. El lubricante se filtra en las piezas móviles de la cadena y eja una película lo suficientemente gruesa como para proteger el exterior sin dejarlo todo pringado.

Muc-Off Team Sky Hydrodynamic Chain Lube review - chain image

No se promociona como lubricante de Trail, pero Muc-Off confirma que es apropiado para ciclocrós, así que decidí ponerlo a prueba en condiciones más extremas. Tras unos 95 kilómetros con las peores condiciones meteorológicas del año, todo iba como la seda. Tengo que decir que el recubrimiento exterior había desaparecido y que la cadena estaba un poco seca, pero todavía quedaba bastante lubricante dentro y se deslizó con suavidad durante todo el trayecto.

Muc-Off Team Sky Hydrodynamic Chain Lube review - chainset image

Conclusión

Así que rinde bien sobre mojado, sobre terrenos secos y polvorientos e incluso por los caminos, luego, ¿merece la pena gastarse el dinero? Cuando sumas el coste de cada una de las piezas de la transmisión y te paras a pensar en el tiempo y los productos que tendrás que emplear para limpiar la cadena, yo digo que el lubricante hidrodinámico para cadena Muc-Off Team Sky merece definitivamente la pena.