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Cateye Volt 1600/Volt 400/Rapid X3 review

Durante los últimos 6 meses me he dedicado ha explorar la nueva moda, el ciclismo de carretera de aventura. Para ser de los que usan una única bicicleta para rodar por todo tipo de terrenos y en todo tipo de condiciones, en lo que respecta a las luces, mis necesidades cambian mucho de un recorrido al otro. Las luces que estado probando son las luces delanteras Cateye Volt 1600 y Cateye Volt 400 RC y la luz luz trasera Cateye Rapid X3 de 100 lúmenes, y entre las tres lo han cubierto todo.

Luces delanteras Cateye Volt 1600 and Cateye Volt 400 RC

Me pareció buena idea combinarlas porque así es como las he estado usando durante todos mis recorridos prácticamente. Mis rutas son por lo general bastante variadas, con una mezcla de ciclismo urbano, caminos rurarles y senderos remotos. Con una gran selección de modos de iluminación entre las dos, la Volt 1600 y la Volt 400 son la combinación perfecta para las tres situaciones.

Cateye Volt 1600 and Cateye Volt 400 RC Front Lights

Carretera

Por la ciudad he estado usando la Volt 400 en modo constante (100 lúmenes) y la Volt 1600 en modo intermitente (200 lúmenes). ¡El modo perfecto para que te vean en la carretera!

Conforme subo la cuesta le meto caña a la Volt a 400 lúmenes en modo alto constante, lo suficientemente potente para rodar por carreteras rurales oscuras. Una de las cosas que más me gustan de estas dos luces es que con dos toquecitos rápidos pasas del modo en el que estés a la máxima potencia, y para volver al modo en el que estabas no necesita más que un simple click.

Trail

Para salir por los senderos he estado usando la Volt 1600 acoplada al manillar con la Volt 400 sujeta al soporte para casco Cateye Volt.  Con una potencia de iluminación máxima de 1.600 lúmenes y un haz ancho, la Volt 1600 ilumina todo lo que es el camino, y llevar la Volt 400 sujeta al casco ayuda en las curvas cerradas y con ciertos obstáculos que de lo contrario se te perderán en la sombra.

Rendimiento de la batería

La única pega de una iluminación tan potente es que la batería de iones de litio recargable de la Volt 1600 tarda unas cuantas horas en cargarse. Cateye indica un tiempo de carga de entre 9 y 16 horas, que viene siendo lo normal para una luz de este tamaño. A decir verdad, yo la dejo cargando por la noche y a la mañana siguiente siempre me la encuentro cargada. La Volt 400 tarda entre 3 y 6 horas en cargar, y no cuesta nada cambiarle las pilas, así que puedes llevarte unas de repuesto o ir turnándotelas.

Soportes para luces

Tanto la Volt 1600 como la Volt 400 incluyen el soporte Cateye Flex Tight al manillar, que es muy bueno. Es fácil de instalar en prácticamente cualquier manillar y no requiere herramientas. Presenta un rango de ajuste lateral amplio, algo poco habitual en otros fabricantes, e incorpora un mango de goma que lo mantiene sujeto en el mismo sitio en que lo pusiste, incluso por trail.

Una vez que has colocado el soporte, el mecanismo de cierre rápido permite acoplar y desacoplar la luz del manillar en cuestión de segundos. Este sistema de cierre rápido es tan fácil de usar, que soy capaz de pasar la Volt 400 del manillar al soporte del casco de Cateye sobre la marcha.

Cateye Helmet Mount for Volt Lights


Luz trasera Cateye Rapid X3 de 100 lúmenes

¡Una luz trasera en condiciones! La Luz trasera Cateye Rapid X3 100 lúmenes consiste en realidad en dos franjas luminosas individuales que combinadas en una única unidad pueden llegar a emitir una potencia de hasta 100 lúmenes prácticamente en cualquier dirección.  Disponen además de un modo constante bajo con una potencia de 20 lúmenes y 4 modos intermitentes distintos con varios grados de potencia. La luz incluye un botón a cada lado.Cateye Rapid X3 100 Lumen Rear Light

Rendimiento de la batería

En principio, la batería dura una hora a 100 lúmenes, aunque yo me las he apañado para sacarle 20 minutos más. En modo constante dura 50 horas y en modo intermitente puede durarte hasta 30 horas. Tarda 3 horas en cargarse entera.

Soportes

Resulta muy fácil de montar, con un aro de goma alrededor de la tija y enganchado a cada lado de la luz. La luz viene con una selección de aros de goma para los distintos tamaños de tijas, y la parte posterior de la luz va moldeada para acoplarla a tijas aerodinámicas.

Straightforward mounting ...Cateye Rapid X3 100 Lumen Rear Light

Veredicto final

Por lo general tengo que decir que estas luces me han dejado muy impresionado. La calidad es excelente, las especificaciones están muy bien pensadas y son muy fáciles de usar. Si tuviera que poner una pega, diría que en lugar de encajarlo, preferiría que el ajuste del ángulo del soporte del casco fuera más suave, pero teniendo en cuenta todo lo demás, esto no mes más que una pequeñez, y se las recomendaría definitivamente a cualquiera que busque un conjunto de luces buenas para invierno que lo cubran todo.

Acerca del autor

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Chris Wright
Published on: 29 Nov 2015

Chris Wright started his Wiggle career in the workshop as a mechanic and now uses his extensive knowledge as a site content specialist for bikes and accessories.