
¿Cómo rinde el Helix sobre el sillín?
Primal es conocida por sus estampados exclusivos y llamativos, especialmente en sus maillots de corte relajado; aunque el conjunto Exion Helix pertenece a la gama alta Elite, más orientada a la competición. Fanática de la marca, me hacía ilusión ver cómo rinde el Helix sobre el sillín. Salí a darme una vuelta el Lunes Santo, que hizo bastante buen tiempo, aunque en retrospectiva no me habría importado un poco más de calorcito, porque hacía fresquillo.
Ajuste
Lo primero es el ajuste. Cogí una S de maillot y una M del . Aunque las mangas del me estaban un poco estrechas al principio, me di cuenta de que estaban bien una vez sobre la bicicleta. La tabla guía de tallas disponible en la página de este producto es bastante buena, y si hubiera escogido una talla más de maillot y culote, me habrían estado demasiado sueltos. Su elasticidad en 4 direcciones ofrece un ajuste ceñido y cómodo al mismo tiempo.
Es estupendo. Los diseños de Primal abarcan una serie de temáticas, desde flores a rock and roll, aunque el Exion Helix presenta un diseño más clásico, además de favorecedor. El verde brillante ofrece un contraste interesante sobre el gris oscuro.
Suavidad y elegancia
El y el culote están confeccionados a partir de tejidos de gama alta suaves y elegantes. Se han incorporado paneles de malla con tejido SLR Ion, que proporcionan la ventilación necesaria para los días de verano. El corte aerodinámico está más que bien logrado, y se puede apreciar en el tejido Z92 extendido por las mangas y los camales, que favorece la circulación del aire y reduce la tracción. Los acabados, como las costuras planas y el logotipo sin etiqueta, dotan al maillot y al culote de esa sensación de alta calidad.
Culote corto con tirantes Exion Helix
Como no tengo muchos culotes, no puedo considerarme una experta en cuestión de badanas. El ofrece la badana italiana HX8 Carbon, diseñada para amoldarse al contorno del cuerpo, de grosor variable y elástica en 4 direcciones. Esta badana me fue muy bien durante 50 km sobre el sillín y no tuve que parar para reajustármela, como me ha pasado con otroas marcas.
Conclusión
Pese a notar el fresquillo del viento costero, fue una salida amena y agradable. ¡Espero poder ponerme este conjunto otra vez pronto en cuanto mejore un poco el tiempo!