Publicado en Cycle
image of Richard Pearman riding his bike wearing Primal cycle jersey

Tras dos años en el catálogo de Wiggle, Primal exhibe Helix Exion, la gama alta de su colección 2015, compuesta por el Culote corto con tirantes Primal Exion Helix y el Maillot Primal Exion Helix a juego, y me siento muy orgulloso de haber podido probarlos en la carretera.

Primeras impresiones

Mi primera impresión es que esta ropa es impresionante. Los colores de ambas prendas combinan muy bien, y como podrás ver en las fotos más abajo, presentan detalles discretos de la marca. Mi primera ruta de prueba fue una ruta de 160 km desde Portsmouth a Trowbridge. A primeros de mayos y con viento fresquito, los calentadores para piernas, la chaqueta fina y los guantes de algodón largos no estaban de más.

split pic of Primal Exion Helix jersey and bib shorts

Culote corto con tirantes Primal Exion Helix

La talla M del Culote corto con tirantes Primal Exion Helix me queda muy bien y es muy cómoda, ceñido al cuerpo (gracias al diseño tridimensional de los patrones), sin quedar muy apretado tampoco. Me encanta la simplicidad de este culote, con ese estilo en rojo y blanco, y los paneles individuales alrededor de la bragueta, los paneles laterales, que no llevan ningún elemento de la marca, y los tirantes de malla finos.

Back panel of the bibshorts and Chamois

Las franjas de color alrededor de las bandas de sujeción están elaboradas a partir del tejido Z92 de Primal, que ofrece unas propiedades elásticas excelentes en 4 direcciones que se adaptan bien a la forma de las piernas. Las bandas de sujeción de silicona, grabadas con el logotipo de Primal, ofrecen además un buen agarre, sin quedar muy ajustadas ni apretadas. El mismo tejido de carbono (Z92) se ha empleado también en la parte trasera del culote, como muestra la siguiente imagen. Una vez más, sus propiedades elásticas permiten que el tejido se estire y adopte la forma del cuerpo, y también está diseñado para combinarlo con el maillot de la misma línea. Es verdad que sobre la bicicleta no se ve, pero se agradecen estos elementos en las prendas.

Badana cómoda

La badana es la parte más importante de todo culote, porque pasamos sentados muchas horas por todo tipo de carreteras; así que una badana cómoda es crucial. Este culote presenta la badana HX8 sin costuras de Elite, que me pareció perfecta durante la ruta de prueba. Aunque más grande que algunas de las badanas de mis otros culotes, es extremadamente cómoda, y su forma anatómica y acolchado de grosor variable con 4 densidades brindan un soporte y una comodidad increíble en todo momento.

Maillot de manga corta Primal Exion Helix

Soy de complexión media y la talla M del Maillot Primal Exion Helix me queda bien, gracias a su corte de competición aerodinámico. Este maillot presenta unas franjas "de velocidad" verticales en rojo y blanco y está diseñado para ser aerodinámico y ceñirse al contorno, algo que prefiero personalmente. Al igual que el culote, el maillot resulta ligero, etéreo y muy cómodo, con cremallera firme y precisa a la hora de la acción.

The rear pockets (angled) and the arm sleeves

El maillot incorpora tres bolsillos profundos y espaciosos que además no quedan muy arriba. Los bolsillos laterales inclinados y accesibles me permiten coger todo lo que necesito durante la marcha. Al igual que el culote, el maillot también presenta el tejido Z92 en las mangas, que incrementa la elasticidad en la zona de los hombros.

Conclusión

La colocación acertada de los paneles y los tejidos técnicos empleados del Maillot Primal Exion Helix hacen que resulte muy cómodo de llevar, y aportan un buen ajuste aerodinámico. El maillot se mantiene en su sitio y no se sube, gracias a la banda de sujeción de calidad del dobladillo, y la cremallera es muy práctica.

El Culote corto con tirantes Primal Exion Helix es ligero y muy elástico y aporta una sujeción óptima. No queda muy ajustado ni muy apretado, ni tampoco muy suelto; lo suficientemente ajustado para resultar cómodo y eficaz.