Publicado en Cycle

 

Wiggle entrevista a Rob King de Pro-Lite

La filosofía de Pro-Lite es la producción de una gama de equipamiento ciclista ligero y de alta calidad profesional para bicicletas, de ahí su nombre: PRO-Lite (profesionalismo y ligereza). Para conseguirlo utilizan las últimas tecnologías más vanguardistas y los mejores materiales disponibles.

Wiggle se puso en contacto con Rob King, el gerente de ventas de Pro-Lite, para preguntarle la razón por la cual las ruedas Bracciano son tan increíbles.

 

¿Cómo describirías las Bracciano?

Rob King: Estas ruedas disponen de llantas con un perfil de 42 mm soldadas por inflamación, por lo que ofrecen una gran capacidad aerodinámica. Están fabricadas a mano para obtener un nivel de montaje perfecto, mientras que gracias al uso de “refuerzos de conexión para radios” se mejora la transmisión de la potencia creada por el ciclista, pero sin dejar de ofrecer un rodaje cómodo. Los rodamientos japoneses EZO permiten que las ruedas giren con gran suavidad y a una gran velocidad. Además, están rematadas con radios aerodinámicos de grosores variables.

Llantas Bracciano soldadas por inflamación

 

¿Para qué tipo de condiciones son buenas estas ruedas?

Rob King: Estas ruedas son increíbles para ir a una gran velocidad. Son ideales para pedalear a una velocidad algo mayor con bicicletas de carretera o con una bicicleta de contrarreloj o triatlón. Al mismo tiempo, siguen siendo igual de buenas para hacer frente a ascensos y pasar horas y horas sobre el sillín.

Las Pro-Lite Bracciano son fantásticas para ir a gran velocidad

¿Cuáles son los beneficios de una rueda fabricada a mano?

Rob King: El beneficio de una rueda montada a mano es que no perderá el centrado con facilidad o rapidez, por lo que no tendrás por qué ir corriendo a tu taller local para recentrar la rueda unas semanas después de comprártela. La durabilidad de las ruedas se ha incrementado en gran medida gracias al uso de arandelas de cobre en el buje, que permiten que los radios queden mejor sujetos al buje. De esta manera se aumenta tanto la vida útil del buje como la de los radios. Además son intercambiables, así que podrás cambiar entre Shimano, SRAM o Campagnolo con facilidad y realizar su mantenimiento con tan solo la ayuda de unas llaves Allen.

Ventajas de las ruedas fabricadas a mano

¿Qué tipo de bujes/rodamientos utilizan?

Rob King: Hemos elegido nuestros propios bujes, puesto que ofrecen un mantenimiento sencillo y, además, disponemos de un montón de vídeos en YouTube en los que mostramos cómo realizar el mantenimiento de cada buje. Con las Bracciano A42 puedes cambiar entre Shimano/Sram y Campagnolo, siempre y cuando tengas el buje libre correcto y dos llaves Allen. Hemos utilizado rodamientos japoneses EZO que ofrecen un rodaje más rápido y más fluido que los rodamientos estándar y se pueden reponer con facilidad. Y es importante mencionar que los bujes Bracciano son famosos por su resistencia ultrabaja a la rodadura y su impresionante nivel de transmisión de la potencia.

Opciones de rodamientos de las Bracciano Bujes Pro-Lite Bracciano