Publicado en Cycle
Imagen de cerca de varias ruedas Pro-Lite

Artículo escrito por Mike Barrett

Llevo pedaleando desde hace unos cuantos años pero solo tengo una bici de contrarreloj que sea buena, la cual suelo utilizar únicamente en triatlones. Para entrenar por lo general uso mi bici de carreras, pero esto está a punto de cambiar ya que estoy montando una bici de entrenamiento para el invierno. Hasta este momento, solo he utilizado las ruedas que venían incluidas de serie con la bicicleta, unas Mavic valoradas en unas 60 libras (unos ochenta y tantos euros más o menos).

Primeras impresiones

Siempre he querido tener mi propio juego de ruedas de carbono con sección profunda por dos razones en concreto. La primera, una muy personal, es que creo que tienen una apariencia increíble, y cuando sé que tengo una apariencia decente y no parezco un completo novato en bici, en realidad pedaleo y me esfuerzo más para tratar de olvidarme del molesto dicho popular "las apariencias engañan"… La segunda razón de querer tener unas ruedas de estas características es que quiero experimentar en carne propia si realmente me harán ir más rápido. Para volver a casa en bici, unos 60 km desde Cosham hasta Goring By Sea (sur de Inglaterra), suelo ir a una velocidad media de unos 34 km/h, por lo que cuando me preguntaron si me gustaría probar las Pro-Lite Gavia C50T, ¡estaba deseando poner mis teorías a prueba!

Ciclista pedaleando sobre una bici de triatlón con ruedas de carbono Pro-Lite

¡Pero qué ligeras! Cualquiera que esté en pleno proceso de cambio por unas ruedas de carbono en lugar de su juego estándar, sin duda pensará lo mismo que yo: "¡Qué pasada! ¡Pero qué ligeras son! ¿Cómo he podido vivir sin ellas hasta ahora?". Si eres como yo y no has rodado nunca con un par de ruedas de carbono, ¡realmente necesitas hacerte con unas y probarlas! Convertirán tu bicicleta en una máquina superligera.

Primer salida en bici: las Pro-Lite Gavia C50T incluían un par de tubulares que, de nuevo, al no haber usado nunca nada parecido a excepción de mis ruedas estándar, supusieron un cierto desafío en mi primer ruta. La sensación que ofrecen al rodar es diferente, con un rodaje más difícil y algo inestable y sin ofrecer tanta confianza como de habitual. Tuve que vérmelas con un descenso al llegar a Arundel, y en esta primera bajada a unos 55 km/h he de decir que estaba bastante nervioso… Pero se me pasó pronto poco a poco con la práctica ¡a medida que fui ganando confianza y velocidad!

Rueda trasera de carbono Pro-Lite en mi bicicleta de triatlón

Velocidad y lapso de tiempo

Mi velocidad ha aumentado durante los dos meses y varias rutas en bici que recorrí, llegando a una nueva velocidad media de 37,7 km/h. Y como ya he mencionado, para mí es igual de importante el look de la bicicleta: como podrás ver en las fotos, realmente le dan el toque final de alta categoría a la bici.

El rodaje con ellas para mí fue cada vez mejor. Al principio iba algo nervioso al posicionarme sobre el aeromanillar, ya que cuando el viento te pega de lado realmente lo notas, pero con el tiempo te acostumbras y vas ganando confianza. Muy pronto me iré a Florida para competir en el Ironman 70.3 y estoy deseando ver cómo rendirán mis Pro-Lite Gavia C50T cuando las lleve al límite.

¡Pinchazo! Tuve un pinchazo de vuelta a casa tras una salida ciclista, aunque por suerte llevaba conmigo un botecito pequeño de líquido sellador de cubiertas Geax Pit Stop con el que pude solucionar muy pronto el imprevisto y volver enseguida a la carretera.

Con un precio inferior a los 1.400 euros, las Pro-Lite Gavia C50T realmente valen la pena: son unas ruedas de carbono profesionales y muy ligeras con buenos resultados demostrados.

Mi bicicleta de triatlón con un juego de ruedas de carbono Pro-Lite

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