
Estamos en invierno y ha llegado ese momento del año en que anochece antes. Sara Bailey, del equipo de Wiggle, ha probado la chaqueta de running Puma Night Cat durante una de sus carreras nocturnas. ¡Lee su fantástica reseña aquí!
Sarah Bailey
Primeras impresiones
Esta chaqueta de running Puma Night Cat es diferente... A primera vista pensarás que es una chaqueta normal, algo positivo si solo quieres usarla como una chaqueta de deporte normal, pero integra una luz LED controlada desde la manga. La primera vez que la probé fue entrenando de noche con mi club de running. Estaba oscuro, llovía y hacía frío; condiciones ideales para testarla.
Ajuste
La chaqueta queda muy bien puesta, no ahoga como otras chaquetas de running, es muy ligera gracias a su tejido blando y favorece bastante en la zona de las caderas. Aunque la llevo casi siempre, la luz LED no es muy evidente, ¡y la mayoría de mis compañeros no se dieron cuenta de que la llevaba hasta que la encendí!
La carrera de prueba
Tras una hora corriendo con la chaqueta puesta tenía calor, como es natural, pero no iba sudando, gracias a las ranuras de ventilación de la espalda y el tejido transpirable de la sisa, que favorecen la circulación del aire.
Al principio me daba un poco de miedo llevar una chaqueta negra de noche, pero una vez que estás en la calle y las luces de los coches te enfocan, la chaqueta es muy reflectante, porque contiene fibras ópticas que te mantienen muy a la vista en todo momento. Los que iban corriendo detrás de mí me decían que se me veía a 50 metros, y lo mismo me dijeron los que llevaba delante.
Ilumina las noches
Además de las fibras reflectantes, la luz LED azul es su argumento de venta más convincente. Puedes llevarla en modo constante o intermitente. La batería dura 2 horas antes de que empiece a atenuarse, así que puede que no sea la mejor opción para entrenar para un maratón, pero sí para carreras de 10 km o una media maratón. No la notarás mientras lleves la chaqueta puesta, no es rígida, y no impide atarte la chaqueta a la cintura si lo necesitas. La luz queda muy a la mano y es extremadamente fácil de cargar; simplemente desengánchala y cárgala con un micro USB.
Tejido resistente al agua
La lluvia tampoco supone problema alguno para esta chaqueta, me mantuvo seca y cómoda durante 10 km gracias a su tejido resistente al agua, que expulsa la lluvia.
Extras
Bolsillos con cremallera
Puños elásticos
Fácil de lavar
Si se te ensucia corriendo por los senderos, por ejemplo, puedes meterla en la lavadora sin problemas con el resto de tu ropa de running (¡pero acuérdate de sacarle las pilas a la luz!)