Publicado en Run
image of woman running outdoors

El invierno es una época de "entrenamientos secretos" que te permite desatar tu potencial para recibir los meses de verano hecho todo un atleta. Del único modo que le sacarás provecho a haber estado entrenando durante los meses más fríos del año es con la estrategia nutritiva correcta.

Somos lo que comemos

Los meses de invierno traen consigo el rieso de agotarse y caer enfermo. No obstante, con la alimentación adecuada fortalecerás tu sistema inmunitario y seguirás entrenando un día tras otro. La clave reside en una alimentación sana y equilibrada, con una buena combinación de proteínas puras (pescado, huevos y carne fresca), carbohidratos de liberación lenta (arroz basmati, patatas, cereales) y una gran cantidad de frutas y verduras para reponer los niveles de vitaminas.

A split bagel topped with jam

 

Nútrete para entrenar: desata tu potencial

Nutrirse durante los entrenamientos en pleno invierno es tan importante como durante esas sesiones largas en verano. Para que el organismo continúe funcionando como es debido, deberás consumir 60 gramos de carbohidratos por hora, a ser posible procedentes de una combinación de fuentes de de liberación rápida y lenta, como los geles SiS GO Isotonic y las barritas SiS Go Energy.

Además de carbohidratos, el organismo también necesita mantenerse hidratado durante los meses de invierno; algo que se nos suele olvidar cuando el bidón está muy cerca de ser un cubito de hielo. Deberías beber entre medio litro y un litro de líquidos por hora. Que haga frío no quiere decir que no estés sudando debajo de tantas capas de abrigo. Una bebida de carbohidratos y electrolitos, como SiS Go Electrolyte, te ayudará a mantenerte nutrido e hidratado.

Otra opción con menos calorías y más agradable en invierno, los comprimidos SiS Go Hydro pueden consumirse con agua caliente también.

Recuperación

Los entrenamientos no servirán para nada si no te recuperas como es debido, y durante los meses de invierno no te harás ningún favor a ti mismo si caes enfermo por no haberte nutrido para recuperarte en condiciones. El consumo de proteínas de alta calidad, como la proteína de lactosuero o de soja, una media hora después de hacer ejercicio impulsará el proceso de recuperación. La gama de recuperación SiS REGO Rapid Recovery proporciona una opción rápida y sencilla, y mantiene el cuerpo nutrido para que pueda comenzar el proceso de recuperación.

SiS bundle of protein supplements and branded bottles