Publicado en Run
Imagen de una chaqueta Gore Running Wear con la tecnología Windstopper

La equipación Gore Running Wear es muy fácil de identificar: siempre incluye pequeños detalles fantásticos para hacerte la vida más fácil, se ajusta de maravilla y es muy agradable al tacto. Pero la magia oculta de Gore Running Wear (y de Gore Bike Wear, por supuesto) se esconde en las tecnologías textiles de la marca. Son revolucionarias, e incluso gigantes del running como Salomon y ASICS han incorporado las tecnologías de GORE en sus productos.

Para ser sinceros, se trata de materiales bastante complicados, pero realmente vale la pena entender cómo funcionan, ya que te ayudará a entender exactamente lo que te estás comprando. Gore Running Wear no es una marca barata, pero esta guía te mostrará el nivel de tecnología que se incorpora en cada uno de sus productos.

A continuación repasaremos una de los materiales más útiles para un corredor o una corredora como tú: el tejido Gore Windstopper™.

 

Logotipo de Gore Windstopper

 

Gore Windstopper™: ¿qué es?

Empezaremos por un punto algo contradictorio… el tejido Windstopper™ de Gore no es un tejido propiamente dicho, sino que se trata en realidad de una membrana ultrafina que se incluye en la parte superior del tejido. En cierta medida, sería como la guinda del pastel.

¿Cómo puede ayudarme a correr esta membrana?

La membrana Gore Windstopper™ permite crear equipamiento altamente resistente al agua y al viento, dos características clave para cualquier deportista a quien le guste salir a correr sin importar el tiempo que haga afuera.

Gran resistencia al agua

Las moléculas en la membrana Gore Windstopper™ son 20.000 veces más pequeñas que las gotas de agua, de manera que pueden quedar muy próximas entre sí pero sin dejar muchos huecos.

Imagínate dos tarros, uno lleno de canicas y el otro lleno de pelotas de golf. Verás que los huecos creados entre las canicas son mucho menores que en las pelotas de golf.

Comparación de la membrana Gore Windstopper

Ahora imagínate que eres una enorme molécula de agua, más grande que las canicas. No podrías pasar entre los pequeños huecos, ¿verdad?

Tecnología de membrana Gore Windstopper

Esta es la razón por la cual la membrana Gore Windstopper™ crea una barrera de protección excelente contra la lluvia. ¡Tachán! Cualquier prenda protegida por una capa de Gore Windstopper™ permanecerá seca en el interior (¡tú cuerpo incluido!).

Protección cortavientos

La capa de protección Gore Windstopper™ actúa como una defensa contra el viento; las moléculas individuales están tan juntas y comprimidas entre sí que el viento no puede pasar a través. A todos los efectos, correrás con un escudo protector delante.

Transpirabilidad

Entonces, si el agua no puede traspasar al interior, tampoco puede salir, ¿verdad? ¡Incorrecto! Las moléculas de la membrana Gore Windstopper™ son 700 veces más grandes que el vapor de agua. De esta manera, aunque las gotas de agua (la lluvia) no pueden pasar entre las moléculas de Gore Windstopper™, el vapor de agua (el sudor) sí puede. Esto significa que podrás mantenerte fresco sin sobrecalentar el cuerpo o, a la inversa, no sentirás el enfriamiento típico provocado por el viento en mitad de una carrera con el cuerpo sudado.

Proceso del vapor de agua de la membrana Gore Windstopper

Gore Running Wear integra la tecnología Gore Windstopper™ en una amplia gama de productos para mantenerte el cuerpo seco y cómodo de la cabeza a los pies ante cualquier condición meteorológica. Incluso la han añadido a su equipación de gran visibilidad, así que podrás disfrutar corriendo libremente en cualquier condición de iluminación.

Guías de ciclismo
  • Guía de compra de bicicletas de carretera Vitus
    Buying guides
    09 Feb 2017
    En esta guía exploramos la gama 2017 de bicicletas de carretera de una marca recién llegada a Wiggle: Vitus. Descubre las cuatro gamas principales y elige la bici perfecta que más se adapte a tus necesidades.
    Read Article0 Comments